Toda fiesta que se jacte de ser excelente debe tener buena comida. Ya sea que te vayas a casar, celebrar tus XV años o bien, si vas a ofrecer un evento empresarial, la elección del banquete es uno de los puntos en que debes poner más atención.

Para que tengas una buena idea de en qué debes fijarte al momento de planear tu banquete, aquí te compartimos algunos tips generales que te ayudarán en esta importante tarea.

Buena comida, ¡buena fiesta! Elige el banquete ideal para tu evento

  • Como en toda planeación de un evento, antes que nada debes tener bien definido el presupuesto que asignarás a tu banquete. A partir de esto podrás elegir qué tipo de carne, bebidas y guarniciones son ideales para obtener lo máximo en sabor y presentación con el dinero con que cuentas.
  • El lugar y la hora en que se llevará a cabo el evento influye muchísimo en lo que deberías ofrecer. Si es a media tarde lo más conveniente es servir alimentos frescos, si es la noche se puede optar por platos más calientes.
  • Si tu evento es pequeño podría convenirte ofrecer bocadillos y snacks.
  • Varía los sabores y texturas, evita sobrecargar el plato con sabores fuertes que compitan entre sí, lo mejor es que se complementen de manera sutil. Por ejemplo, si ofreces una carne en salsa, la guarnición ideal pueden ser verduras o ensalada sin aderezos fuertes.
  • Considera la asistencia de niños a tu evento, si son muchos lo ideal es que ofrezcas un menú o paquete infantil. Los pequeños suelen dejar los alimentos pero si ofreces algo que les sea de su total agrado evitarás desperdicios.


En Salón de Fiestas Jubileo somos tu mejor opción para llevar a cabo tu evento, preparamos los mejores banquetes y contamos con paquetes infantiles. ¿te interesa obtener información? Ponte en contacto con nosotros.